viernes, 28 de octubre de 2011

EL IMPACTO QUE HA GENERADO LA U SANTO TOMAS EN MI VIDA!!!


Hola a todos (as):

El ingreso a la universidad Santo Tomas, ha sido algo muy importante para mi vida, ya que en esta he podido adquirir bastantes conocimientos que muy seguramente serán la base fundamental para el transcurso de mi carrera y así poder lograr los objetivos y logros que me he propuesto profesionalmente.


La universidad con las diferentes cátedras y docentes que tiene para el cumplimiento de los objetivos de estudio me ha permitido aprender, demostrar habilidades y aptitudes que me han ayudado a mi desarrollo personal y profesional.


En la universidad he podido experimentar nuevas etapas de mi vida, pues en esta he conocido muchas personas que han aportado de una u otra forma cosas valiosas e importantes en el desarrollo interpersonal, ademas dentro del estudio, las clases y la realización de trabajos.


La universidad dentro de su ética educativa nos inculca y hace que podamos demostrar y aprender diferentes valores como es el compromiso por adquirir conocimientos, la responsabilidad para cumplir con los contenidos académicos y respeto hacia nuestros compañeros y docentes

La universidad Santo Tomas ha llenado expectativas con las cuales ingresé y eso me genera motivación y entusiasmo para continuar con mi profesión.




Linda Maritza Lugo López


Momentos vividos en universidad santo tomas

El paso por la universidad santo tomas implica el nuevo proceso de cambios positivos.

LA USTA es un espacio comodo y espectacular en donde me siento agusto, donde me conocen, aprendo, conozco y la paso muy bacano, por eso decidi estudiar administracion de empresas un programa joven con caracter humanistico con el que me identifico y lucho por sacarlo adelante con mucho exito......





UNIVERSIDAD SANTO TOMAS- FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS. unete''''











Giovanni Andres Ramirez Huila


UNA EXPERIENCIA NUEVA!!



Hola a todos..


Conciedero que lo que un aprende en la vida jamas lo olvida, y esto que todos estamos viviendo que es el hecho de haber ingresado a la USTA es una experiencia maravillosa, puesto que Dios nos ha dado la oportunidad de estudiar, de superarnos, de dejar una huella inborrable.

Hasta el momento he aprendido a valorar mas las personas , valorar mi tiempo, a ser honesta, a ser responsable .. pero el valor que mas he aferrado a mi vida es el RESPETO. "Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad."

"Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad."

He aprendido a respetar a mis companeros, sus creencias, la ednia, su religion, su manera de pensar

El respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tu mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás; es el reconocimiento del valor inherente y de los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con el propósito mas elevado en la vida.

He tomado la fotografia a la capilla de la sede del campus San Alberto Magno, ya que es bonita su estructura es sencilla y sobre todo los estudiantes tienen el spacio de compartir y de tener una comunion con Dios.


Presentado Por : Lina Pineda ..


LO QUE MAS ME GUSTA DE LA UISTA

LO QUE MAS ME GUSTA DE LA UISTA

"La Pureza y Fluidez del Conocimeinto"












La Universidad Santo Tomás, es como el líquido más preciado “El Agua”, es fuente principal por que brota el mejor conocimiento, la inteligencia emocional y espiritual, donde día a día nos forjamos como mejores seres humanos llenos de efectividad, liderazgo y con el mayor de los esfuerzos para lograr nuestros sueños y metas.

Es aquí donde se pone a flote nuestras capacidades, sobre todo donde salen líderes capaces de preparar, planear, controlar y ejecutar, grandes proyectos que muy seguramente se verán reflejados en un mañana mejor para todos , forjados en valores intangibles pero poderosos, son la clave en buena medida de la convivencia armónica.


Los valores subyacen a nuestras acciones, se hacen presentes en todas nuestras respuestas, influyen en nuestras actitudes y son un ingrediente fundamental en nuestras decisiones y en nuestro desempeño.


Por eso hoy hago parte de una de las mejores instituciones más prestigiosas y reconocidas, y doy gracias a Dios y a la empresa donde laboro por el apoyo incondicional que me están brindando para lograr mis objetivos y metas.




Y para reforzar un poco mas nuestros valores veamos esto:




Grandes Lideres
La Cultura Tambien es Importante
Presentado por:
Flor Nidia Sánchez Ruiz

jueves, 27 de octubre de 2011

LA USTA,UN CAMINO EN CONSTRUCCIÓN PARA MI VIDA


Hace un tiempo, mientras mis abuelos observaban desde el balcón, mis intentos para dominar los primeros patines, les oí decirle a mi madre: “el que persevera alcanza”. No entendía dicha frase, eran palabras ajenas a mi…palabras de adultos. En ese momento no me preocupó saber su significado, así fuera yo, la implicada en su conversación. ¡Mi concentración estaba en mis pies!, en lograr dominar mis patines. Con el pasar de los años fui entendiendo y experimentando dicho valor al que se referían mis abuelos para ese entonces, viéndome caer y volver a levantarme para lograr patinar.

Hoy en día mis metas han ido evolucionando; lo que en su momento representó aprender a patinar , actualmente es el camino que inicié a construir para llegar a ser una gran profesional y empresaria mediante la preparación en la Universidad Santo Tomás, el primer claustro Universitario de Colombia.

Cualquier meta que se emprenda, debe estar acompañada de las herramientas que se van a utilizar para conseguirla, y el pensar, qué puede hacer falta para alcanzarla. Estas herramientas son nuestras habilidades, posibilidades y conocimientos, y el cómo aplicarlas. La perseverancia requiere sentido común y el conocimiento, de que no siempre todo se logra de inmediato.

Siempre es importante volverlo a intentar, porque la perseverancia brinda estabilidad, confianza y es un signo de que estamos madurando o tomando conciencia de nuestra responsabilidad ante las cosas.Es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Siempre es gratificante iniciar un proyecto, en éste hay grandes ilusiones, sueños y esperanzas. Ese proyecto puede ser, iniciar un nuevo ciclo escolar donde habrán resistencias y problemas. En esta nueva experiencia conoceremos personas que no nos agradaran, o exigencias que serán agotadoras ; entonces necesitamos perseverar y seguirlo intentando, para no ser derrotados. Luego tendremos la satisfacción de haber luchado por alcanzar lo que nos propusimos.

En medio de insatisfacciones e inconforme con mi formación académica, decidí emprender un nuevo camino para llegar a la meta que me abrirá grandes puertas en el mañana; Tomé la decisión de cursar el pregrado como Mercadóloga en este histórico claustro universitario llamado Universidad Santo Tomas. La experiencia gratificante que se encierra en estas tradicionales y simbólicas paredes es única e irrepetible. Las personas que en ella habitan, desde “los predicadores” , “discípulos” hasta los administrativos se caracterizan por su calidad humana. He aprendido que en la universidad no soy solo un código, soy ante todo un ser humano, al que se le trata con dignidad y equidad. Tengo la convicción, de que cada ladrillo que voy poniendo en mi camino, constituye una formación íntegra en la cual me estoy capacitando, no solo académicamente sino en mi crecimiento personal; formando un perfil lleno de sabiduría, inteligencia y espiritualidad. En este nuevo ciclo que he decidido iniciar, he requerido de constancia y esfuerzo. Sin la perseverancia no tendría la fortaleza que me ha permitido seguir adelante.

Hoy más que nunca, necesitamos estar preparados para enfrentar los retos que el mundo actual nos presenta, con un compromiso pleno y decidido para cumplir con nuestra vocación con entrega y espíritu de servicio. Necesitamos estar acompañados de las herramientas que consideramos pertinentes y necesarias para la construcción y superación de nuestros caminos.


Por Ejemplo....