jueves, 27 de octubre de 2011

LA USTA,UN CAMINO EN CONSTRUCCIÓN PARA MI VIDA


Hace un tiempo, mientras mis abuelos observaban desde el balcón, mis intentos para dominar los primeros patines, les oí decirle a mi madre: “el que persevera alcanza”. No entendía dicha frase, eran palabras ajenas a mi…palabras de adultos. En ese momento no me preocupó saber su significado, así fuera yo, la implicada en su conversación. ¡Mi concentración estaba en mis pies!, en lograr dominar mis patines. Con el pasar de los años fui entendiendo y experimentando dicho valor al que se referían mis abuelos para ese entonces, viéndome caer y volver a levantarme para lograr patinar.

Hoy en día mis metas han ido evolucionando; lo que en su momento representó aprender a patinar , actualmente es el camino que inicié a construir para llegar a ser una gran profesional y empresaria mediante la preparación en la Universidad Santo Tomás, el primer claustro Universitario de Colombia.

Cualquier meta que se emprenda, debe estar acompañada de las herramientas que se van a utilizar para conseguirla, y el pensar, qué puede hacer falta para alcanzarla. Estas herramientas son nuestras habilidades, posibilidades y conocimientos, y el cómo aplicarlas. La perseverancia requiere sentido común y el conocimiento, de que no siempre todo se logra de inmediato.

Siempre es importante volverlo a intentar, porque la perseverancia brinda estabilidad, confianza y es un signo de que estamos madurando o tomando conciencia de nuestra responsabilidad ante las cosas.Es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Siempre es gratificante iniciar un proyecto, en éste hay grandes ilusiones, sueños y esperanzas. Ese proyecto puede ser, iniciar un nuevo ciclo escolar donde habrán resistencias y problemas. En esta nueva experiencia conoceremos personas que no nos agradaran, o exigencias que serán agotadoras ; entonces necesitamos perseverar y seguirlo intentando, para no ser derrotados. Luego tendremos la satisfacción de haber luchado por alcanzar lo que nos propusimos.

En medio de insatisfacciones e inconforme con mi formación académica, decidí emprender un nuevo camino para llegar a la meta que me abrirá grandes puertas en el mañana; Tomé la decisión de cursar el pregrado como Mercadóloga en este histórico claustro universitario llamado Universidad Santo Tomas. La experiencia gratificante que se encierra en estas tradicionales y simbólicas paredes es única e irrepetible. Las personas que en ella habitan, desde “los predicadores” , “discípulos” hasta los administrativos se caracterizan por su calidad humana. He aprendido que en la universidad no soy solo un código, soy ante todo un ser humano, al que se le trata con dignidad y equidad. Tengo la convicción, de que cada ladrillo que voy poniendo en mi camino, constituye una formación íntegra en la cual me estoy capacitando, no solo académicamente sino en mi crecimiento personal; formando un perfil lleno de sabiduría, inteligencia y espiritualidad. En este nuevo ciclo que he decidido iniciar, he requerido de constancia y esfuerzo. Sin la perseverancia no tendría la fortaleza que me ha permitido seguir adelante.

Hoy más que nunca, necesitamos estar preparados para enfrentar los retos que el mundo actual nos presenta, con un compromiso pleno y decidido para cumplir con nuestra vocación con entrega y espíritu de servicio. Necesitamos estar acompañados de las herramientas que consideramos pertinentes y necesarias para la construcción y superación de nuestros caminos.


Por Ejemplo....



1 comentario:

  1. Me gustó mucho el valor que elegiste: perseverancia. De hecho, es el valor que nos permite llegar lejos, más allá de la suerte o el talento (ojo, no estoy diciendo que no lo tengas). La foto, aunque sencilla, está muy bien elegida. Tu nota es 5.

    ResponderEliminar