viernes, 28 de octubre de 2011

MI EXPERIENCIA EN LA USTA, UN ARTE PARA MI VIDA



LA AMISTAD

La universidad santo tomas desde todos lo puntos de vista se a convertido en un vehículo de conocimiento y aprendizaje, pero no solo aprendizaje desde los modelos existentes de educación sino también de aprendizaje constante de mis semejantes, esas personas amigos y compañeros que de alguna manera van entrando en la historia y en la foto de nuestra cotidianidad para dejar poco a poco una huella que día a día nos avisa de su presencia y nos recuerdan su paso por nuestras vidas.

Esas experiencias buenas o malas son importantes para mi vida por que son como el lápiz que escribe y escribe y si se equivoca simplemente borra inicia de nuevo y vuelve escribir algo seguramente mucho mejor, esas personas buenas, malas y tal vez inoportunas en nuestro camino por la u, son necesarias por que nos permiten conocer lo oscuro y lo puro y la imperfección del mundo, por que ese es el verdadero placer de la vida, tolerar aquellas cosas que para nuestros sentidos son inconcebibles e injustas. Hay que aprender a vivir con esas cosas pero de ninguna manera conformarnos, sino estar siempre inquietos y dispuestos a aportar de alguna forma ya sea en el mundo con una gran acción o en un amigo con un consejo o en una lucha constante, para que las cosas sean mejor. Todas estas cosas son el único fin de una vida, morir con el gran gusto de haber aportado algo, de haber sido importante para alguien o muchos y que de alguna forma nos recuerden por esa acción.

No hay que olvidarse de la importancia de transitar día tras día por esos pasillos salones o espacios de la u valorando cada parte, su historia y los nombres que guarda cada pared y cada rayón en un puesto, por que seguramente cada pared por pequeña que sea de la universidad esconde un mundo de historias y vivencias de personas que pasaron por la usta, personas iguales a mi con sueños y metas.

Esa es mi experiencia en la universidad santo tomas un arte para mi vida por que cada momento que puedo se convierte en el pincel que quiere terminar una gran pintura de un futuro de muchos colores y significados y que bueno que en ese cuadro estén dibujados los amigos...

El motivo por el cual pongo como titulo "mi experiencia en la usta, un arte para mi vida" es muy sencillo, cada experiencia cada momento que vivo y comparto en la universidad son momentos que van construyendo y formando muchos valores y anti valores que al final van retratando algo nuevo y significativo que darán como resultado no solo una persona integra en todo lo relacionado con el aspecto académico si no la riqueza cultural y espiritual, puesto que pienso que los valores y lo que aprenda en cada momento en la universidad serán parte del valor agregado que me hará diferente frente a los demás! y que sin duda prevalecerán por siempre...

por:
yinney navarro gamarra

1 comentario:

  1. Buena entrada! tienes razón al afirmar que la vida es ante todo un arte. Ojalá que la U te sirva para enriquecer esa visión de la vida. Tu nota es 4,9.

    ResponderEliminar