viernes, 28 de octubre de 2011

EL IMPACTO SOCIAL TRASCENDENTAL DE LA USTA EN MI


La universidad santo tomas, ha sido producto de variadas incógnitas y decisiones que han surgido en mi camino a través del tiempo, todo esto razón principal de mi afán por tomar el mejor rumbo sobre cual seria la universidad que llenaría mejor mis expectativas y optimizaría mis objetivos a futuro.

hoy puedo expresar con gran firmeza y satisfacción lo feliz que me encuentro en la universidad puesto que en gran manera a llenado muchos vacíos tanto intelectuales como espirituales y me a hecho ver las cosas de una manera mas trascendental, puesto que anteriormente mi pensamiento era simplemente estudiar , mejorar mi calidad de vida y todas esas cosas que vienen por añadidura por que el paso en la universidad debe ser consiente y se debe aprovechar cada espacio puesto que muy probablemente asi como se estructuran las relaciones entre mis compañeros y demás miembros de la universidad sera también la convivencia en el espacio que me encuentra laboralmemte a futuro.

probablemente hayan cosas malas como en todas partes y cosas buenas cosas que dejan huella en cada uno de nosotros por que cada día es una experiencia de aprendizaje y de cariño con personas nuevas pero especiales.

VALORES

quiero hablar de los valores... puesto que afortunadamente lo que me deja de malo la universidad no es producto de ella son mis decisiones, aparte de ser muy poco lo olvido y no tiene importancia este espacio quiero aprovecharlo hablando de las cosas buenas y de lo valores que me a aportado mi estadida en la universidad. tales como La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio.

la responsabilidad Por ejemplo, una maestra responsable hará todo lo que esté en sus manos para que sus alumnos alcancen los objetivos educativos, se sentirá mal consigo misma si por razones claramente atribuidas a ella, los estudiantes no reciben las oportunidades de aprendizaje que debieran. Solo sentimos pesar al hacer algo incorrecto cuando el valor en cuestión es parte de nuestro ser.

pienso que son muchos mas y a medida que pasa el tiempo surgen y surgen muchos mas la labor esta en nosotros, nosotros mismos nos encargamos de aprovechar o desperdiciar esa gran fuente de conocimiento y valores que no esta en la estructura de la universidad si no en su interior, en la personas, en los maestros, en nuestros amigos y en nuestros enemigos por supuesto.


edilson zacipa :)


1 comentario:

  1. Muy buen texto Edilson, lo mejor que te he leído. Es muy personal y vicula valores típicamente dominicanos y tomistas. Tu nota es 5.

    ResponderEliminar