viernes, 28 de octubre de 2011



ARRIBEMOS NUESTRA ULTIMA PARADA SEGUIDA POR UN CAMINO PRUDENTE.


Todos tenemos claro que nuestra grandeza no proviene del limbo. Y Para poder abarcar con satisfacción el éxito de nuestros ideales propuestos que van creciendo al momento de que asumes un papel específico y notorio en tu entorno, tenemos que recorrer caminos que no están precisamente hechos a nuestra medida.

Como todo ser humano cumplimos con el requisito que nos antepone la vida al momento de formar parte de una sociedad. El cual es superar esos malos momentos y esas “pruebas” que nos arroja el destino. para así mismo fortalecer nuestras experiencias y crear una barrera de protección respecto a esas cascaritas que nos atormentan. Pero también, estamos expuestos a asumir y confrontar esos buenos momentos que nos enriquecen tanto moral como intelectualmente. Y consecuente con esas experiencias que adquirimos vamos avanzando en nuestro arduo camino De encontrar nuestro ideal propuesto en un ideal realizado.

un valor que se puede marcar como fundamental y de mayor influencia es la responsabilidad, ya que con este valor primamos todos nuestros deberes. Y vamos creando un marco de madurez en el que seguimos enriqueciendo nuestras bases.. Junto a este primordial valor viene adjunto un valor no menos importante pero si menos aplicado y es la disciplina, con este valor no todos nos caracterizamos puesto que es el contrapeso de los “parásitos” de nuestro circulo social. Como la pereza, la rebeldía, el poco compromiso con el que asumimos casos que nos aturden dia a dia..

Con estos dos valores tan primordiales podemos tener una excelente proyección y constancia en nuestro gran IDEAL. Pero no todo puede ser estricto. También para lograr un buen resultado necesitamos de un apoyo, de una mano amiga que te sostenga en tus “malos momentos”. Esto se puede tomar como el enfoque al valor de la amistad. Para muchos es tan solo una excusa para disfrutar de los buenos tiempos, para otros. Es lealtad y para no la mayoría es una intersección entre todas las definiciones que le podemos dar a este bello valor.

Este es uno de los valores que más ha marcado mi experiencia en la universidad santo tomas. Puesto que he llegado a corroborar que la amistad te enriquece en tus labores académicas y sociales, que no solo es un vinculo “rumbero”, sino que es un punto que te brinda seguridad, felicidad, tristeza, compromiso, lealtad, firmeza y miles de sentimientos que se conjugan para acoplar el lugar que ocupas en un circulo social.

La imagen que presento nos asoma un poco más a esta realidad, “tomas” como lo observamos en la foto está recibiendo clases y se está preparando para encaminar sus pasos a la enseñanza. Esto nos quiere decir en pocas palabras que no debemos presumir roles que aun no podemos ejercer, debemos llevar un consecutivo y fortalecerlo para que a la hora de arribar nuestra última parada estemos lo suficientemente preparados y propuestos a asumir nuestro IDEAL que ahora es un hecho. Es lo que tengo finalmente propuesto para mi carrera profesional, poder aplicar todos estos puntos y llegar a encontrarme con un IDEAL REALIZADO.

Marcela Paredes. 1s



2 comentarios:

  1. Me encantó tu entrada, en especial la forma como vas hilando los valores que expones. Felicitaciones. Tu nota es 5

    ResponderEliminar