viernes, 28 de octubre de 2011

Hay Un Tiempo Para Todo

Siendo la Universidad Santo Tomás, la segunda experiencia universitaria desde mi salida del colegio, he tenido muy claro que la esencia de la vida en la universidad, sea cual sea, es tener responsabilidad con nuestro tiempo.

Decidí llamar mi entrada "Hay Un Tiempo Para Todo" como se llama un pasaje de la Biblia, pues relaciono este con mi experiencia en la Universidad. Muchas son las experiencias nuevas cuando entramos a estudiar: nuevos amigos, nuevas maneras de pensar, nuevas actividades por hacer... a veces unas más importantes que otras y que pueden determinar nuestro desarrollo del semestre, es ahí cuando debemos saber tomar decisiones y poner a un lado de la mesa lo primordial y al otro lado, sin darle menos importancia, todas las actividades secundarias que tienen su respectivo tiempo.

Mirando el lado primordial, hay un tiempo para centrarnos en nuestro estudio, nuestro deberes como estudiantes universitarios, nuestra responsabilidad y visión de nuestro futuro para cumplir todas las metas propuestas desde un principio. Y existe el tiempo que muchos toman como preferencia, pero que no lleva a buenos resultados, donde compartimos con nuestros compañeros, reímos a carcajadas, jugamos, peleamos, molestamos y "recochamos"... tiempo donde nos hace olvidar todo ese trajín diario y nos relaja un poco haciéndonos ver el ambiente estudiantil más cómodo.

Con responsabilidad, así de fácil he llevado mi trayecto en la Universidad Santo Tomás, y pienso que sin este gran valor todo se puede tornar de un color que difícilmente imaginamos en el primer día de clases. Siendo responsables reconocemos que hay tiempo para muchas cosas en la vida universitaria que solo con paciencia llegamos a disfrutar.

*Si quieren leer "Hay un tiempo para todo", pulsen AQUI!


Esteban Sierra Corredor.

1 comentario:

  1. Buen texto, desarrollaste satisfactoriamente el tema de la responsabilidad. Tu nota es 4,8

    ResponderEliminar