sábado, 29 de octubre de 2011

UN COMIENZO PROMETEDOR

Hablar de mi experiencia en la universidad, podría fomentarse con un legado imborrable, valioso y los mas gratos recuerdos. No ha pasado mucho tiempo pero realmente lo veo así. Hice muchos amigos y tengo la fortuna de conocer gente increíble que son de otras carreras y me hicieron saber lo grande que es característicamente hablando la universidad, también y quizás lo que mas me interesa es comprender de lo que estamos hechos. No puedo decir que con todo el mundo pero a la mayoría de docentes y compañeros los guardo incondicionalmente. Fue duro regresar al país y acomodarme de nuevo a la vida,
pero estoy segura de haber hecho lo correcto. Haber seleccionado la Santo Tomas por encima de otra universidad, me significa igualdad, responsabilidad, la oportunidad de ser yo y no una copia enriquecida de esta sociedad que solo se muestra abierta a quienes mas tienen.


Siempre he dicho que es una fortuna aprender o contagiarse un poco de todo lo que anteriormente mencione, no muchas veces nos sentimos a gusto y saber que se hizo una buena elección indica en mi concepto un mejor desempeño. El legado valioso lo expreso en la calidad de mis conocimientos porque en realidad, de la pocas cosas que me motivan en la vida "la sabiduría" es una de ellas. Cada asignatura me fortaleció y dejo en mi, cualquier tipo de reflexión (positivas, negativas pero sobretodo satisfacciones).


Cambiando de tema y hablando ya un poco mas de valores, la amistad se hace indispensable puesto que es una excelente oportunidad para conocer, experiencias y cualidades. Lo mas importante es que te indica con quienes se puede ser un equipo, quienes son los verdaderamente indicados y como de la mano te unes con ellos en el camino del éxito. También te proporcionan confianza y la alternativa de reciprocidad en la etapa de lograr buenos instantes. La responsabilidad se hace doble, muchos trabajamos y sabemos lo que cuesta ser eficaces en los dos ámbitos, creo que la madurez es indescriptible y a futuro nos hará muchos mas comprometidos en nuestras empresas, en las obligaciones familiares, en nosotros mismos y con el mundo.

Finalmente pienso que en la vida pasamos por muchas cosas y que aun falta mucho camino por recorrer, todo lo que ganamos tiene que influir significativamente sin temor al fracaso y pensar que si así es el comienzo en 4 años el entusiasmo debe ser mucho mas grato. Enriquecedor sera hacer un nuevo escrito y haber gozado desde un principio de todo lo que a nuestra disposición la universidad tiene. "El verdadero valor y don de la vida esta en nosotros mismos y lo que hagamos para que cada día sea mas bella"


Por: Melissa Cubides Munoz
Código: 2127206


1 comentario:

  1. Me gustó mucho tu texto y tu fotografía de la fuente. Felicitaciones. Tu nota es 5

    ResponderEliminar