sábado, 29 de octubre de 2011

MI VIRTUD LA ESPERANZA





En la vida de toda persona, siempre hay algo que nos motiva a seguir adelante, no solo de manera individual, sino como miembros de una sociedad; esas motivaciones se deben buscar, aprender y practicar todos los días es decir se deben crear hábitos.


Santo Tomas definía que estos se dividían en dos: Los vicios y la virtudes, y entre esas virtudes la ESPERANZA es la que para mí la universidad ha representado.

Si vemos la imagen que escogí es el arco de entrada a la universidad ya que el primer día que lo vi sentí el sentimiento de que si lo atravesaba mi futuro daría un cambio que no solo de bienestar, sino un cambio interno una puerta que me llevaría a una vida nueva (representada en la fuente) que complementaria todo lo bueno que actualmente tengo. La puerta medio cerrada representa las barreras s que debo superar para alcanzar esa fuente de vida y sabiduría.
La puerta todos los días me fortalece la esperanza de que no solo tendré un mundo mejor para mí, sino para mi familia y seguramente a esa sociedad que hoy día requiere con gran urgencia, personas con grandes virtudes que las practiquen todos los días.


Quiero compartir el tráiler de la película Reign Over Me, que muestra que hasta en los dolores más profundos la esperanza en algo, es el sentimiento que no se debe perder. Sinopsis


JUAN MANUEL FORERO PIÑEROS

2 comentarios:

  1. Bien por esa entrada. Puntual, ordenada y lúcida. Tu nota es 5

    ResponderEliminar
  2. Solo para informar que la semana pasada tumbaron la puerta!

    ResponderEliminar