jueves, 27 de octubre de 2011

LA USTA,UN CAMINO EN CONSTRUCCIÓN PARA MI VIDA


Hace un tiempo, mientras mis abuelos observaban desde el balcón, mis intentos para dominar los primeros patines, les oí decirle a mi madre: “el que persevera alcanza”. No entendía dicha frase, eran palabras ajenas a mi…palabras de adultos. En ese momento no me preocupó saber su significado, así fuera yo, la implicada en su conversación. ¡Mi concentración estaba en mis pies!, en lograr dominar mis patines. Con el pasar de los años fui entendiendo y experimentando dicho valor al que se referían mis abuelos para ese entonces, viéndome caer y volver a levantarme para lograr patinar.

Hoy en día mis metas han ido evolucionando; lo que en su momento representó aprender a patinar , actualmente es el camino que inicié a construir para llegar a ser una gran profesional y empresaria mediante la preparación en la Universidad Santo Tomás, el primer claustro Universitario de Colombia.

Cualquier meta que se emprenda, debe estar acompañada de las herramientas que se van a utilizar para conseguirla, y el pensar, qué puede hacer falta para alcanzarla. Estas herramientas son nuestras habilidades, posibilidades y conocimientos, y el cómo aplicarlas. La perseverancia requiere sentido común y el conocimiento, de que no siempre todo se logra de inmediato.

Siempre es importante volverlo a intentar, porque la perseverancia brinda estabilidad, confianza y es un signo de que estamos madurando o tomando conciencia de nuestra responsabilidad ante las cosas.Es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Siempre es gratificante iniciar un proyecto, en éste hay grandes ilusiones, sueños y esperanzas. Ese proyecto puede ser, iniciar un nuevo ciclo escolar donde habrán resistencias y problemas. En esta nueva experiencia conoceremos personas que no nos agradaran, o exigencias que serán agotadoras ; entonces necesitamos perseverar y seguirlo intentando, para no ser derrotados. Luego tendremos la satisfacción de haber luchado por alcanzar lo que nos propusimos.

En medio de insatisfacciones e inconforme con mi formación académica, decidí emprender un nuevo camino para llegar a la meta que me abrirá grandes puertas en el mañana; Tomé la decisión de cursar el pregrado como Mercadóloga en este histórico claustro universitario llamado Universidad Santo Tomas. La experiencia gratificante que se encierra en estas tradicionales y simbólicas paredes es única e irrepetible. Las personas que en ella habitan, desde “los predicadores” , “discípulos” hasta los administrativos se caracterizan por su calidad humana. He aprendido que en la universidad no soy solo un código, soy ante todo un ser humano, al que se le trata con dignidad y equidad. Tengo la convicción, de que cada ladrillo que voy poniendo en mi camino, constituye una formación íntegra en la cual me estoy capacitando, no solo académicamente sino en mi crecimiento personal; formando un perfil lleno de sabiduría, inteligencia y espiritualidad. En este nuevo ciclo que he decidido iniciar, he requerido de constancia y esfuerzo. Sin la perseverancia no tendría la fortaleza que me ha permitido seguir adelante.

Hoy más que nunca, necesitamos estar preparados para enfrentar los retos que el mundo actual nos presenta, con un compromiso pleno y decidido para cumplir con nuestra vocación con entrega y espíritu de servicio. Necesitamos estar acompañados de las herramientas que consideramos pertinentes y necesarias para la construcción y superación de nuestros caminos.


Por Ejemplo....



MI EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMAS


En la universidad he aprendido a distribuir correctamente el tiempo,hacer mas organizada y valorar mas las cosas, tengo compañeras muy aplicadas que son de gran motivacion para mi ya que trabajan, estudian, tienen hijos y aun asi responden muy bien en su estudio, adicional en clase de tecnicas de comunicacion de mercadeo he tenido la oportunidad de leer libros muy valiosos y motivadores que aplican perfectamente para mi carrera y mi proyecto de vida, es necesario hacer las cosas con excelencia y con voluntad propia,estar siempre dispuesta hacer las cosas mejor y con dedicacion, realmente a sido un reto para mi trabajar y estudiar, pero igual se que se puedo lograr.






El mercadeo es una carrera fascinante, he tenido algunos percances con matematicas, pero igual se que hay que dedicarle mas tiempo a los temas y sacar adelante la materia, los campos de accion de los mercadologos es realmente mi campo, es bueno soñar!!! y hacer algo para que se hagan realidad
PRESENTADO POR: MONICA LORENA ROJAS CAMARGO Cod 2126718

Gracias

EXPERENCIA EN LA SANTOTOMAS


En la universidad he aprendido a distribuir correctamente el tiempo,hacer mas organizada y valorar mas las cosas, tengo compañeras muy aplicadas que son de gran motivacion para mi ya que trabajan, estudian, tienen hijos y aun asi responden muy bien en su estudio, adicional en clase de tecnicas de comunicacion de mercadeo he tenido la oportunidad de leer libros muy valiosos y motivadores que aplican perfectamente para mi carrera y mi proyecto de vida, es necesario hacer las cosas con excelencia y con voluntad propia,estar siempre dispuesta hacer las cosas mejor y con dedicacion, realmente a sido un reto para mi trabajar y estudiar, pero igual se que lo podre lograr



La carrera de mercadeo es realmente fascinante, lo que me ha paresido un poco dificil es matematicas, pero igual con dedicacion y aplicando varios ejercicios todo va a estar bien, me encanta el campo de accion de los mercadologos

COMO NACEN LOS GRANDES PROFESIONALES....!!!!!







Siempre surgen muchas preguntas, muchas dudas de lo que quiero ser en el futuro o en la vida profesional y muchos entramos en mil dudas empezamos a decidir que es lo mejor o por lo que mas me inclino, empiezo a seleccionar mi perfil profesional en lo mejor que me desempeñaría. Cuales son mis fuertes y mis debilidades ante una carrera universitaria, luego de elegirla empezamos a mirar el pensúm que mas se asemeje a mis proyectos y empezamos la búsqueda de la universidad, en mi caso llegue a la SANTO TOMAS, por su prestigio por ser una universidad que esta muy preocupada en formar personas integrales para la sociedad, además de ello se nota la calidad de cuerpo administrativo, docentes y de estudiantes que hacemos parte de ella, y eso se lleva a cabo porque nos hacen sentirnos parte de ella, universidades hay muchas pero siempre debemos tener sentido de pertenencia y para ello es necesario conocer donde estamos y para donde vamos.




la universidad tiene unas instalaciones muy cómodas y lo que mas me gusta es el campus universitario , es un lugar lleno de tranquilidad y paz donde realmente podemos estar concentrados y respirar un poco de aire puro, la universidad aprovecha todos estos espacios para que los estudiantes se sientan realmente satisfechos.




Para la universidad es muy importante que nosotros no perdamos los principios y los valores que con el tiempo se van deteriorando, debemos conservarlos para diferenciarnos de los demás profesionales..









Somos fuentes de grandes cosas para el futuro, tenemos buenas proyecciones y estamos guiados por los mejores.......




Feliz con la decision que tome de hacer parte de la Universidad Santo Tomas..

las buenas decisiones nacen de lo que realmente quieres para tí.

mi experiencia en la USTA..!!!


Presentado por: Alba Yanely Pérez González....!!!

ES NUESTRO SEGUNDO HOGAR



miércoles, 26 de octubre de 2011

Importancia de Nuestra Universidad

El primer claustro universitario la universidad Santo Tomas es una gran universidad no solamente por sus instalaciones si no que también su pensum universitario en cada una de sus carreras profesionales es el más destacado a comparación a otras universidades, el cuerpo de docentes, su personal administrativo, nos muestra que no es cualquier universidad destacada por ser una de las mejores buscando personas capaces de adquirir conocimientos profesionales, espirituales y personales. La universidad Santo Tomas tiene gran significado para mi vida ya que en ella me puedo desarrollar personal, intelectual y espiritualmente aportando a ella todos los dones y talentos, la universidad tiene un gran significado ya que debemos valorar su historia, su creación, sus fundadores y sobre todo lo que nos rodea diariamente. En la universidad nos podemos expresar, podemos interactuar con mas personas, interactuar con docentes, estudiantes y demás, en ella cada día aprendemos a ser mejores personas, aprendemos a llegar muy alto con nuestros sueños, metas, logros, marcando la diferencia a donde quiera que vayamos, conquistando el mundo para el cambio para generar el impacto en esta sociedad, destacándonos por ser los mejores estudiantes, los mejores profesionales y hasta los mejores gerentes. Nosotros los estudiantes podemos darle un gran valor a nuestra universidad valorando cada cosa que hay en ella, cada beneficio que nos brinda, valorando cada enseñanza, cada aprendizaje.

  Beneficios que nos ofrece la universidad

Otro de los beneficios de la universidad Santo Tomas



Hecho por:
Daniela Santos Borja 
Grupo 1s

El FUTURO ESTA OCULTO DETRÁS DE LOS HOMBRES QUE LO HACEN

La universidad santo tomas me ha enseñado quesus alumnos deben encontrar dentro de sus problemáticas, atenerque plantearse una serie de idealessociales como intelectuales y verloscomo las metas que han de orientada a nuestra vida.
Ya que Los hombres grandes son aquellos que sientenque lo intelectual y social es más poderoso que cualquier fuerza material, yque son las ideas las que rigen el mundo.– (Emerson) .

Mucho se ha dicho que los jóvenes son el futurode los países, pero convencidos de que también son el presente, algunos hancomprendido que su papel para la trasformación de las sociedades esfundamental. Los movimientos de voluntariados son un ejemplo de cómo losjóvenes están liderando procesos de cambio en todo el mundo por medio de ideasrenovadas y socialmente comprometidas. Nosotros pensamos que la universidaddebe servir a su comunidad en términos muy prácticos. Claro, es muy importanteel educar a sus ciudadanos, pero al mismo tiempo hay que buscar no solamenteeducarlos sino orientarlos al servicio a su comunidad Formando líderes con compromiso social, mostrando graninterés que tienen los jóvenes por los voluntariados y la influenciapositiva que pueden ejercer en todos los aspectos. “A veces se nos olvida quelos jóvenes colombianos somos los únicos que hemos cambiado una Constitución,los únicos que hace unos años logramos que 15 millones de personas salieran alas calles a protestar. Los jóvenes colombianos tenemos un gran poder ennuestras manos y a veces no los aprovechamos como debe ser. Podemos hacermás por cambiar nuestro país. los retos que enfrentamos los jóvenes colombianos hoy en día en el temadel voluntariado, tienen que ver, por un lado, con las entidades que apoyanestas iniciativas, faltan más oportunidades y creer en los cambios que puedengenerar los movimientos juveniles.

Por otro lado, el reto es de los mismos jóvenes. “Ir más allá de las palabras yde creer que sólo por ser jóvenes nos tienen que dar la voz, sino de robarnoslos espacios, de ganarnos la credibilidad y de hacer cosas cada vez másprofesionales”, concluyendohttp://www.articuloz.com/administracion-articulos/el-futuro-de-la-administracion-659767.html el futuro de los administradores http://bibliotecadigital.conevyt.org.mx/servicios/hemeroteca/reencuentro/no35/cinco/futuro.html
Diana Padilla Lemus......