domingo, 30 de octubre de 2011

MI EXPERIENCIA EN LA USTA


ha sido la mejor oportunidad para llenar aquellos vacíos que anteriormente surgieron , acerca como y cuando iba a estructurar mi futuro hoy puedo decir con gran actitud que la universidad santo tomas es un gran conjunto de valores , historias, evidencias y experiencias que día tras día me llena como persona

la universidad santo tomas no es como se presenta un gran sin numero de salones estructuras y paredes ,es mas que eso es un gran numero de personas comprometidas con todos los intereses académicos. pero no hay que descuidar el sin numero de amigos que van apareciendo en el camino como hojas de los arboles personas que hacen daño o personas que aportan mucho todas ellas importantes , puesto que al lado de ellas se aprendido a prepararme frente a las dificultades y obstáculos que la vida me presenta en el futuro .

La tolerancia debe ser sólo un estado transitorio que conduzca al respeto el valor que se ve cada día en las personas es la TOLERANCIA es la aceptación de la diversidad de opinión social, étnica religiosa y cultural nos permite escuchar y aceptar a las demás personas valorando las distintas formas de entender puesto que en todo proceso académico, y en todos los trabajos grupales en la universidad me he encontrado con diferentes ideales y modos de pensar los cuales he aprendido a respetar y a llevarlos de una manera tolerante . La tolerancia es una consecuencia de nuestra naturaleza humana. Todos somos frágiles y estamos sujetos a errores..

mi experiencia en la universidad santo tomas lleno de valores



JULY DAYANA PEREZ MANRIQUE

USTA, UNA NUEVA EXPERIENCIA


Cuando termine mi carrera técnica en mercadeo tenia esa incertidumbre de no saber en donde seguiría con mis estudios, en ese tiempo recorrí varias un universidades para encontrar la que yo creía que era la mejor en esta ciudad, como el instituto donde curse el técnico esta ubicado en la carrera 13 con 42 me dijeron que quedaba cerca la universidad santo tomas y pues dije "no voy a mirar haber como es la universidad" así fue como conocí la universidad.
bueno mire el plan de estudios de la santo tomas y lo compare con los demás y descubrí que esta universidad estaba enfocada a crear profesionales con ética moral y con valores que en un futuro con nuestra profesión poderlos aplicar para el bien de la sociedad.
curso primer semestre, me a parecido que la usta es para mi el mejor sitio donde pudiera aprender. porque, porque tras de que esta carrera es nueva me e dado cuenta de esas cosas que marcan la diferencia no solo por la materias si no por el ambiente, en un solo semestre e conocido personas maravillosas que me han apoyado y acompañado en lo que voy en MI UNIVERSIDAD.




HECHO POR:
OSCAR STEVEN MOYA MARIN

sábado, 29 de octubre de 2011

USTA: UNA EXPERIENCIA GRATIFICANTE

En el corto camino que he recorrido en la universidad Santo Tomas, puedo decir que èsta ha cumplido con muchas de mis expectativas que tenia antes de entrar aqui puesto que cuenta con una excelente infraestructura la cual me brinda comodidad, cuenta con un alto nivel de exigencia academico y con una incomparable calidad humana haciendo que cada dia crezca mi orgullo por pertenecer a la familia tomasina. Con todo esto confirmo que escogi una excelente carrera y por supuesto una excelente universidad con lo que concluyo que no estoy de paso por esta sino que convio en ella.


A nivel academico, cuento con docentes extraordinarios que realizan muy bien su labor, ellos no solo se preocupan por cumplir el programa estipulado para el semestre sino que tambien su proposito esta en construir profesionales integrales, personas con sentido de pertenencia y que se diferencien en todo sentido ante los profesionales de las demas universidades.


A nivel personal, el estar aqui ha sido todo un resto para mi porque no solamente estudio y trabajo sino que a la vez cumplo con la maravillosa tarea de ser mamà, muchas veces me inquieto cuanto no puedo compartir el tiempo que quisiera con mi hijo ya sea por que llego tarde a mi casa, o porque tengo que estar el sabado en el campus todo el dia o porque tengo que realizar trabajos para cualquiera de las materias, pero al final llego a la conclusion de que hay que sacrificar un poco para poderle dar lo mejor y que se sienta orgulloso de mi.

Es por estos motivos que cada segundo que paso en la universidad lo disfruto al maximo, doy lo mejor de mi y estoy con mente abierta para adquirir nuevos conomiciemientos.

Definitivamente, el paso por la USTA es una experiencia inolvidable y gratificante, me hace sentir que estoy en este mundo para realizar grandes cosas y se que con mi empeño y dedicacion las lograre.


En el siguiente video podran observar algo muy relacionado con lo escrito anteriormente, espero sea de su agrado.



By: Carolina Torres

LA AMISTAD

Empezar una nueva etapa en la universidad es algo grandioso hasta ahora estoy empezando y ya siento el apoyo y la compañía de muchos, personas grandiosas que espero conservar, para definir amistad hay miles de significados unos la defienden y otros la difaman no busco homogenizar el significado pero hoy yo la defino así.

La amistad se presenta en varias etapas y circunstancias de la vida unas que tardan y otras que en tan solo minutos se forman, una amistad no es estar solo en los buenos momentos si no amar, respetar y cuidar a esa persona como tu tesoro más preciado, El vivir por los demás por darles la paz y tranquilidad que aunque tú no la puedas tener sabes que a alguien se la puedes brindar, un sentimiento que llevas en tu sangre y que día a día va creciendo, cada sonrisa, lagrima, abrazo y caricia más pura que puedas brindar es el momento más satisfactorio en tu vida, que aunque hayan dificultades tendrás la certeza que juntos van a vencer y derrotar miles de batallas que vienen, El hoy es consecuencia del ayer, cuestión de paciencia, coherencia, perseverancia solo será la acción la que cambie las circunstancias y de que la amistad sea fuerte y llevadera, así todos tengamos diferentes personalidades o seamos muy iguales solo espero poder estar siempre con los que en verdad son mis amigos.



PARA TERMINAR QUIERO COMPARTIR ESTE LINK QUE RESUMIRA Y DARA ALGUNAS FRASES SOBRE LA AMISTAD

Jose David Fagua Moreno.

MI VIRTUD LA ESPERANZA





En la vida de toda persona, siempre hay algo que nos motiva a seguir adelante, no solo de manera individual, sino como miembros de una sociedad; esas motivaciones se deben buscar, aprender y practicar todos los días es decir se deben crear hábitos.


Santo Tomas definía que estos se dividían en dos: Los vicios y la virtudes, y entre esas virtudes la ESPERANZA es la que para mí la universidad ha representado.

Si vemos la imagen que escogí es el arco de entrada a la universidad ya que el primer día que lo vi sentí el sentimiento de que si lo atravesaba mi futuro daría un cambio que no solo de bienestar, sino un cambio interno una puerta que me llevaría a una vida nueva (representada en la fuente) que complementaria todo lo bueno que actualmente tengo. La puerta medio cerrada representa las barreras s que debo superar para alcanzar esa fuente de vida y sabiduría.
La puerta todos los días me fortalece la esperanza de que no solo tendré un mundo mejor para mí, sino para mi familia y seguramente a esa sociedad que hoy día requiere con gran urgencia, personas con grandes virtudes que las practiquen todos los días.


Quiero compartir el tráiler de la película Reign Over Me, que muestra que hasta en los dolores más profundos la esperanza en algo, es el sentimiento que no se debe perder. Sinopsis


JUAN MANUEL FORERO PIÑEROS

UN COMIENZO PROMETEDOR

Hablar de mi experiencia en la universidad, podría fomentarse con un legado imborrable, valioso y los mas gratos recuerdos. No ha pasado mucho tiempo pero realmente lo veo así. Hice muchos amigos y tengo la fortuna de conocer gente increíble que son de otras carreras y me hicieron saber lo grande que es característicamente hablando la universidad, también y quizás lo que mas me interesa es comprender de lo que estamos hechos. No puedo decir que con todo el mundo pero a la mayoría de docentes y compañeros los guardo incondicionalmente. Fue duro regresar al país y acomodarme de nuevo a la vida,
pero estoy segura de haber hecho lo correcto. Haber seleccionado la Santo Tomas por encima de otra universidad, me significa igualdad, responsabilidad, la oportunidad de ser yo y no una copia enriquecida de esta sociedad que solo se muestra abierta a quienes mas tienen.


Siempre he dicho que es una fortuna aprender o contagiarse un poco de todo lo que anteriormente mencione, no muchas veces nos sentimos a gusto y saber que se hizo una buena elección indica en mi concepto un mejor desempeño. El legado valioso lo expreso en la calidad de mis conocimientos porque en realidad, de la pocas cosas que me motivan en la vida "la sabiduría" es una de ellas. Cada asignatura me fortaleció y dejo en mi, cualquier tipo de reflexión (positivas, negativas pero sobretodo satisfacciones).


Cambiando de tema y hablando ya un poco mas de valores, la amistad se hace indispensable puesto que es una excelente oportunidad para conocer, experiencias y cualidades. Lo mas importante es que te indica con quienes se puede ser un equipo, quienes son los verdaderamente indicados y como de la mano te unes con ellos en el camino del éxito. También te proporcionan confianza y la alternativa de reciprocidad en la etapa de lograr buenos instantes. La responsabilidad se hace doble, muchos trabajamos y sabemos lo que cuesta ser eficaces en los dos ámbitos, creo que la madurez es indescriptible y a futuro nos hará muchos mas comprometidos en nuestras empresas, en las obligaciones familiares, en nosotros mismos y con el mundo.

Finalmente pienso que en la vida pasamos por muchas cosas y que aun falta mucho camino por recorrer, todo lo que ganamos tiene que influir significativamente sin temor al fracaso y pensar que si así es el comienzo en 4 años el entusiasmo debe ser mucho mas grato. Enriquecedor sera hacer un nuevo escrito y haber gozado desde un principio de todo lo que a nuestra disposición la universidad tiene. "El verdadero valor y don de la vida esta en nosotros mismos y lo que hagamos para que cada día sea mas bella"


Por: Melissa Cubides Munoz
Código: 2127206