miércoles, 23 de marzo de 2011

¡¡¡Con ideas guardadas por culpa del Plagio!!!


Buenas tardes!!! me encuentro escribiendo esta entrada apenada, por lo sucedido con mi entrada anterior.
Por eso hoy vengo a escribirles sobre una problemática que para mi punto de vista es muy grave la cual es EL PLAGIO EN LA INTERNET y las causas que trae esto para el aprendizaje de los estudiantes universitarios.

El plagio en la web y la forma mas común el copy- paste!!!

Desafortunadamente el plagio es un punto al cual se le debería dar un trato mas a fondo, ya que se ha venido dando es todas las universidades del mundo. Lo que estudiantes no sabemos es que le plagio es un delito, como podemos ver en este enlace que les monto acá:

COLOMBIA APRENDE


Si leemos esto en nuestro país *COLOMBIA* se castiga el plagio como un delito y se puede llegar a pagar con cárcel, el plagio se ha venido dando en los estudiantes por la pereza de escribir, lo cual es una problemática grave ya que nos da pereza dar nuestros puntos de vista y expresar nuestros pensamientos quedándonos huecos y vacíos sin ningún principio de querer progresar educativamente. Hay que valorar lo que pensamos, sabemos y queremos dar a entender y por eso me encuentro escribiendo esto para todos ustedes.

La ignorancia de algunos de nosotros como estudiantes es que no sabemos que las universidades, colegios y maestros tienen programas antiplagios como se los mostrare en el siguiente video









En conclusión se debe saber que poner un texto sin citar autores es denominado plagio, y al hacer esto sabemos que no estamos dando nuestros puntos de vista, y nuestros pensamientos se están quedando guardados sin darlos a conocer libremente.

Muchas gracias y espero me disculpen por lo de mi entrada anterior, pero me sirvió de inspiración para escribirles esta

Fuentes



Presentado por SANDRA MORENO



No hay comentarios:

Publicar un comentario