Esta supuesta moda, nos obliga a ser objetos de publicidad barata que solo busca el consumismo excesivo de tendencias y marcas.Aprovechando de esta manera la necesidad del hombre de comunicarse y ser escuchado para así transformar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos; captando incitando a las encadenadas mentes que reaccionan ante tantas imagenes que presenta los medios audiovisuales, accediendo para formar parte del juego social que nos lleva a ocupar un rol determinado.
En tiempos pasados la socializacion se suscribía únicamente a la familia, el colegio y trabajo hoy en día por la introduccion de la globalizada comunicacion y los medios audiovisuales todo ha cambiado estos sin permiso se entrometen en nuestros hogares y en este sentido adquieren especial relevancia porque la información que nos proponen como imagenes, formas de ser, y consumo de marcas nos llegan sin ser buscadas; así es como este impacto afectan nuestras relaciones comportamientos estilos de vida, personalidad y configuran la personalidad del individuo.
viendo a mi hermanita de once años encender la televison en su habitación apenas abre sus ojos sin importar si tiene colegio o no me hace pensar que control ejercemos en nuestro hogar para cuando se ve la television no sabemos a ciencia cierta que ve y que no.Existe una exposición total de estereotipos que se están sembrando en su cabeza; uno de cada tres adolecentes ven la televison mas de cuatro horas diarias sin un evidente control de sus padres.
¿Realmente la sociedad esta desarrollando su libre personalidad sin seguir los patrones que la television, la Internet,las revistas y la publicidad nos imponen?
Estamos poniendo barreras o simplemente todo dejamos entrar a nuestras mentes; entonces nuestras aspiraciones,la forma en que pensamos, vestimos y nos ven están sujetas a la moda que esta en auge o los retazos de mucha publicidad que ciertas marcas este llevando en ese momento.
FUENTES
YOU TUBE
WIKIPEDIA
GRUPO COMUNICAR
PRESENTADO POR GINA AZA
el tema inicial, que era la moda o la modificación de la vida, queda disperso. Te ocupas más de reflexionar sobre el daño que hacen los medios. No defines de qué moda hablas. Pilas, porque cuando uno escribe la idea no es dejar escapar una cascada de opiniones personales.
ResponderEliminar