domingo, 6 de marzo de 2011

VIOLENCIA INFANTIL

VIOLENCIA INFANTIL...










En el tiempo actual por defecto el ser humano,en nuestro inconsciente situamos el maltrato a los niños en ambientes sociales bajos. Asociamos este problema con familias muy distintas del hogar medio, con personas de entornos humanos que se encuentran en estratos muy bajos con poca educación.

Difícilmente cualquier persona promedio ubicaría estos problemas en un estrato medio, incluso en un estrato alto, que pueden tener un tipo de vida normal con educación valores y demás para evitar nuestro problema en mención (VIOLENCIA INFANTIL), por lo anterior tengo dos teorías del porque basamos estos hechos en estratos sociales bajos y son estos:

En primer lugar las noticias que nos muestran los medios de comunicación son los maltratos físicos graves, violaciones, torturas asesinatos, etc. omitiendo así el maltrato que se viven los menores en todos los estratos (no llamarían la atención) ya que ninguno esta exento y no discrimina hogar.

En segundo lugar porque los padres no se exponen públicamente y si alguno de los menores desea exponerlo es amenazado y no llega mas allá de lo que debe ser y la atención que le debemos dar a esto.

A lo unico que llegamos con este maltrato infantil lo observaremos en el siguiente vídeo.





Como pudimos observar la violencia infantil la encontramos en hogares de todos los estratos, es un drama al que no colocamos atención y no entendemos la magnitud del problema.


EL MALTRATO ES

Un niño es maltratado o sufre abusos cuando su salud física y su seguridad o su bienestar psicológico se hallan en peligro por las acciones infligidas por sus padres o por las personas que tienen encomendado su cuidado. Puede producirse maltrato tanto por acción como por omisión y por negligencia. Se considera que hay cuatro tipos de maltrato. Maltrato físico es cualquier lesión causada al niño como consecuencia de golpes, tirones de pelo, patadas, pinchazos¿ propinados de manera intencional por parte de un adulto. También están los daños causados por castigos inapropiados o desmesurados. Es difícil distinguir cuándo termina la imposición de la disciplina mediante castigos físicos "razonables" y cuándo comienza el abuso. Quien utiliza el castigo fìsico argumenta que lo hace como último recurso, cuando otras alternativas correctoras menos expeditivas (y que entrañan mayor esfuerzo por parte de los padres), como las explicaciones y otros castigos o amenazas menores han demostrado su ineficacia. No tiene intención de lesionar, sólo pretende corregir una conducta inadecuada. Pero, con la excepción del "pequeño azote a tiempo"(considerado por muchos padres como necesario, aunque pervive el debate social al respecto), que es disculpable sólo cuando el niño se muestra refractario a cualquier otra forma de corrección, el castigo físico es un atentado contra la dignidad y la autoestima del niño, y puede causarle graves daños emocionales.

Un niño puede estar sufriendo malos tratos cuando se dan estas circunstancias:

  • Cambios repentinos en su conducta habitual.
  • Problemas físicos que no reciben atención de sus padres.
  • Se muestra ansioso y expectante como si algo malo fuera a pasar.
  • Absentismo escolar injustificado.
  • La familia se interesa poco por el proceso escolar del hijo y no acude al colegio cuando se le llama.
  • Los padres niegan que el niño tenga problemas y a la vez lo desprecian por su conducta.
  • La familia exige al niño metas inalcanzables para su capacidad. - Los padres o adultos a su cargo le ridiculizan frecuentemente Los niños no miran a la cara a la gente o hablan mal de casi todo el mundo.

FUENTES

YOU TUBE

GOOGLE - IMAGENES

1 comentario: